Miércoles 19 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Clara López renunció a su militancia como miembro del Polo Democrático

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.
Se ahonda la grieta al interior del Polo Democrático, luego de que la excandidata presidencial, Clara López, renunciara a su militancia en esa colectividad.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.)
Después de 12 años de militancia en el Polo Democrático, Clara López, la actual Ministra de Trabajo, presentó su carta de renuncia a la colectividad. López aseguró que la persecución política y el matoneo son las principales razones de su salida. Ahora, le queda libre el camino para las elecciones presidenciales de 2018.

“Ha sido muy doloroso. Desde que tomé la decisión de votar por la paz en cabeza de Juan Manuel Santos, no han cesado un solo instante el matoneo y la persecución política y ya han llegado a límites que rayan con mi dignidad”, afirmó la Ministra luego de conocerse su carta de renuncia.

Según López, la convivencia dentro de la colectividad se volvió insoportable porque “están reinando el sectarismo, la cacería de brujas”, lo que va en contra de su proyecto en defensa de la paz y la justicia social.

Las diferencias

Las diferencias entre Clara López y un sector del partido –entre el que se encuentra el senador Jorge Enrique Robledo-, no son nuevas, pero lo que impulsó a la Ministra a renunciar fue la aprobación de una carta que se votó ayer.

Según el presidente del Polo, el concejal Álvaro Argote, “ayer el Comité Ejecutivo Nacional aprobó declararla por fuera del partido por sus posiciones favorables a políticas nacionales e internacionales del gobierno Santos”.

Pero, según Alejandro Ocampo, ejecutivo nacional del Polo Democrático, la votación que se registró ayer fue la de una carta en contra de la Ministra, pero que no determinaba su salida.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA - BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.