Advierten retrasos en el giro de recursos para ancianatos de Bucaramanga | Política | Vanguardia.com
Jueves 20 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Advierten retrasos en el giro de recursos para ancianatos de Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
Desde el Concejo de Bucaramanga advierten que los recursos de la estampilla Proanciano están siendo girados con más de seis meses de retraso.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)
En su gira por los diferentes centros vida y centros de bienestar del adulto mayor en Bucaramanga, los concejales advirtieron sobre posibles retrasos en los giros de los recursos de las estampillas Proancianos.

“Hoy vemos que los recursos de las estampillas proancianos le están llegando a los centros de bienestar un año o seis meses después de recaudados y la atención debe ser inmediata porque los recursos se están recogiendo de manera inmediata”, advirtió el concejal Liberal, René Garzón.

La administración municipal aseguró que los retrasos en los giros de los recursos de la estampilla proanciano se debe a la tardanza en las transferencias de los dineros por parte del Departamento.

Lea también Dos meses y no pasa nada: No hay médico para 1.580 adultos mayores de Bucaramanga

“Efectivamente hay unos retrasos de casi seis meses en el giro de los recursos, pero son los recursos provenientes de la Gobernación. Ellos (Gobernación) continúan con el sistema anterior para realizar los giros de los dineros de la estampilla, los cuales se realizan trimestralmente”, indicó el subsecretario de Desarrollo municipal, Jorge Nieto.

Le puede interesar La Secretaría del Adulto Mayor alista programas

Así mismo, la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga aseveró que esta semana firmará el convenio con los casi 15 centros de atención del adulto mayor que funcionan en la ciudad, para que desde mayo el giro de los recursos se realice mensualmente.

“Antes se hacía trimestralmente, ahora con el convenio una vez se tenga el reporte de lo recaudado, cada mes se realizará el giro a los centros de bienestar de la ciudad ”, agregó Nieto.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.