Conservadores apelarán decisión que archivó referendo contra la adopción de menores por parte de parejas homosexuales | Política | Vanguardia.com
Jueves 18 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Conservadores apelarán decisión que archivó referendo de Vivian

Comparta este artículo ›

Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.
Congresistas conservadores afirmaron que apelarán la decisión de la Comisión Primera de la Cámara que archivó el proyecto que pretendía prohibir la adopción a personas solas y parejas gay.
(Foto: Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.)
A pesar de que los autores del proyecto no insistirán en la apelación, congresistas conservadores sí pedirán revisión de la decisión que archivó el referendo contra la adopción gay.

Congresistas de la bancada conservadora apelarán la decisión de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes que archivó en tercer debate el proyecto para convocar a un referendo contra la adopción de menores por parte de parejas homosexuales. En una carta dirigida a la Presidencia de la Comisión Constitucional de la Cámara, varios congresistas azules solicitan ser incluidos dentro de la apelación presentada verbalmente por el vocero del referendo el día de la votación en la que fue archivada esta iniciativa.

“A través de la presente solicito aceptar la coadyuvancia y ser interviniente en la apelación instaurada por Carlos Alonso Lucio como vocero del proyecto de Ley por medio del cual se convoca a un referendo constitucional para la adopción de menores solo por parejas conformadas entre hombre y mujer”, se lee en la carta que es firmada entre otros por el senador Juan Manuel Corzo y la representante santandereana Lina Barrera.

Aunque horas después de radicada la carta en la Presidencia de la Comisión se conoció la decisión de la senadora Viviane Morales, autora de la iniciativa legislativa, de no apelar la decisión de la Cámara de Representantes de archivar el proyecto, los congresistas conservadores sí insistirán en apelar.

“A pesar de que la carta solo era para coadyuvar, con la decisión de la senadora Morales de no apelar nosotros tomaremos la iniciativa de pedir la revisión ante la Presidencia la decisión que archivó este importante proyecto”, señaló la representante Lina Barrera.

Según la Congresista, la militancia conservadora y el respeto a la Constitución Política son argumentos suficientes para apelar la decisión de hundir el referendo contra la adopción por parte de parejas homosexuales y personas solteras.

“Acá deben ser los colombianos los que decidan sobre la adopción de menores por parte de un hombre y una mujer, además como conservadores debemos defender el principio de familia compuesta por un hombre y una mujer como lo señala el artículo 42 de la Constitución Política del país”, dijo Barrera.

“Hay que saber perder”

Por su parte, la representante del Partido Verde Angélica Lozano señaló a quienes quieren apelar la decisión de archivar el referendo que “hay que saber perder, el Congreso paró este referendo inhumano y cruel porque vulneraba los derechos de las madres solteras, de los hijos, de las mamás viudas y de parejas homosexuales. Es injusto que con tantos problemas que tiene nuestro país, nosotros estemos perdiendo energías en una pelea de proselitismo religioso”, afirmó.

Viviane morales no insistirá

En un video la senadora Liberal Viviane Morales, autora del proyecto de Ley para convocar un referendo para que los colombianos con sus votos prohibieran la adopción de menores de edad por parte de personas solteras y parejas del mismo sexo, afirmó que no apelará la decisión que archivó la incitativa argumentando que no cuenta con garantías.

“Vamos al punto y sin restricciones: este Gobierno ejerciendo una presión abusiva logró imponer su ideología de género torciendo la voluntad de algunos representantes a la Cámara para hundir por 20 votos contra 12 esta iniciativa popular. El presidente Santos abandonó el respeto que le debe a su condición de jefe de Estado de todos por su devoción intransigente por la ideología de género, que ha intentado imponerles a los colombianos, particularmente a los niños, desde su gabinete ministerial, desde las cartillas inmorales y desde su obsesión de consolidar vía minoritarista todas las banderas del movimiento Lgbti internacional”, afirma la Senadora en su video.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.