Leonidas Gómez devolverá su condecoración a la Asamblea | Política | Vanguardia.com
Jueves 18 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Leonidas Gómez devolverá su condecoración a la Asamblea

Comparta este artículo ›

Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
Leonidas Gómez afirmó que cumplirá su promesa y devolverá la distinción otorgada por la Asamblea.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)
Luego de confirmarse que este viernes la Asamblea de Santander condecorará con la orden Luis Carlos Galán al exprocurador Alejandro Ordóñez, el excandidato a la Gobernación de Santander Leonidas Gómez reafirmó que devolverá la exaltación que le entregó esa misma corporación.

Según Gómez Gómez, su decisión de devolver la distinción obedece a un acto de conciencia que no le permite compartir un reconocimiento con una persona que desde su perspectiva “no cuenta con los pergaminos para portar la orden Luis Carlos Galán”.

“Voy a regresar mi reconocimiento, pero sin el ánimo de ofender a la Asamblea, al contrario estoy supremamente agradecido por ese reconocimiento, pero no puedo compartir una pared de honor al lado de un hombre que le falló al país al no darse cuenta de los grandes hechos de corrupción como Odebrecht o Reficar”, aseguró Gómez. El excandidato afirmó que aún desconoce cuál es el procedimiento para devolver la orden Luis Carlos Galán de la Asamblea, que le fue otorgada por su trabajo en pro de la Mesa de Los Santos.

Por su parte, la diputada de la U Ángela Hernández, autora de la iniciativa, confirmó que este viernes a las 8:00 a.m. en la Asamblea se condecorará al exprocurador Alejandro Ordóñez.

Resistencia

Varias organizaciones sociales le han hecho llegar a la Presidencia de la Asamblea su descontento por la distinción que se le entregará este viernes al exprocurador Ordóñez.

“Consideramos un despropósito de parte de la Asamblea Departamental pretender exaltar dichas actitudes del señor Ordóñez al conceder la condecoración propuesta, actitud que los abajo firmantes rechazamos enérgicamente y exigimos no continuar con dicho reconocimiento”, se lee en una de las cartas.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios