Diputado Óscar Sanmiguel advirtió que ya no habrá Parque Nacional del Cacao | Política | Vanguardia.com
Jueves 18 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Ya no habrá Parque Nacional del Cacao

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
La Gobernación de Santander desistió de construir el Parque Nacional del Cacao en San Vicente de Chucurí.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)
La nueva posición del gobierno departamental de no construir el Parque Nacional del Cacao, proyecto que está contemplado dentro del Plan de Desarrollo de la administración Tavera, suscitó la polémica dentro de la comunidad de San Vicente de Chucurí, municipio donde se construiría el complejo turístico.

La advertencia del reverzaso de la Gobernación de Santander, provino del diputado de la U Óscar Sanmiguel, quien denunció a través de un video en la red social Facebook que la decisión del gobierno departamental se dio de manera inconsulta y sin dar mayores argumentos de peso.

“Por unos comentarios de ciudadanos en las calles y en las redes sociales, la Gobernación decidió desistir en la construcción del parque, una obra de suma importancia para San Vicente de Chucurí y sus alrededores”, indicó Óscar Sanmiguel.

El Diputado de la U le hizo un llamado a la administración departamental y en especial a la Secretaría de Desarrollo, para que se replantee la posición de no construir el parque.

“Desde aquí hago un llamado al señor Gobernador de Santander y a su equipo de trabajo para que reversen esta decisión, para que evalúen esta decisión, porque a los chucureños, a los cacaoteros de Santander nos preñaron de ilusiones para parir desengaños”, agregó el corporado Sanmiguel.

Las razones

A través de un oficio, la Secretaría de Desarrollo departamental argumentó que la decisión de parar la construcción del parque Nacional del Cacao se debía principalmente a la “desinformación generalizada ya mal intencionada que algunos sectores de la comunidad tienen y pregonan sobre el proyecto, lo cual ha generado algunas reacciones violentas”.

Además, señala que algunos sectores han presionado para que el proyecto se construya en unos predios financieramente inviables.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.