18 de junio será la votación para la revocatoria del Alcalde de Barrancabermeja | Política | Vanguardia.com
Jueves 18 de Mayo de 2017 - 12:10 PM

18 de junio será la votación para la revocatoria del Alcalde de Barrancabermeja

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Cinco grupos solicitaron reconocimiento para gestionar la revocatoria del mandatario.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
Cinco grupos solicitaron reconocimiento para gestionar la revocatoria del mandato para el alcalde Darío Echeverri Serrano.

El tercer domingo de junio se realizará la votación para la revocatoria del Alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverri Serrano, según informó este jueves el gobernador de Santander, Didier Tavera.  

De acuerdo con la Ley Estatutaria 1757 de 2015, es el gobernador Didier Tavera el encargado de fijar la fecha en la que se llevará a cabo la jornada de votación y de adoptar las disposiciones necesarias para su ejecución.

El día de la votación debe participar, mínimo, el 40% de la votación válida total del día en que se eligió al mandatario.

Para este caso, el 25 de octubre de 2015 hubo 110.104 votos válidos, por lo que el umbral de participación para la revocatoria será de 44.042 votos.

Sin embargo, para que gane el sí el día de la votación, es decir, para que se haga efectiva la revocatoria del mandato del Alcalde de Barrancabermeja, 22.022 personas deberán votar afirmativamente.

Al respecto, el gobernador de Santander Didier Tavera, afirmó que la ley establece un máximo de dos meses para convocar elecciones, pero en un mes "la Registraduría debe atender a este llamado porque me parece que es un tiempo prudente. Barrancabermeja no puede seguir con la incertidumbre y a la deriva, tampoco el mandatario local, por eso el 18 de junio se convocarán elecciones". 

Publicidad
Publicada por: DANIELA PUENTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.