Decreto ley de acceso a tierras no tendría cambios significativos según señaló el Gobierno Nacional | Política | Vanguardia.com
Viernes 19 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Decreto ley de acceso a tierras no tendría cambios

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.
El Gobierno Nacional negó que el decreto de Ley de acceso a tierras haya tenido modificaciones trascendentales que afecten la propiedad privada del agro.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.)
Alfonso Prada, Secretario general en compañía del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, afirmó que no es cierto que el decreto ley que se está preparando para seguir con la reforma a la tenhencia de tierras, hubiera sido cambiado drásticamente.

Se trata del Decreto Ley que contendría todos los temas operativos para cumplir con las metas y el acceso de tierras que se habían puesto en la debatida Ley de Tierras, pero que se decidió dividir con dicho decreto y un proyecto legislativo.

“Como ya se sabe, hemos tomado la decisión de abrirla en dos textos: el primero es un Decreto Ley que se está tramitando. Ayer y este fin de semana se sortearon las consultas en la Comisión de Seguimiento Impulso y Verificación (Csivi), a la Implementación con los voceros de las Farc y avanzamos después de recibir más de 1.500 observaciones de los empresarios, campesinos y organizaciones sociales”, dijo Prada.

Y agregó: “Se desató el rumor de que había una transformación sustancial en el contenido del decreto que está comenzando su proceso de consulta en el Ministerio del Interior y lo que queremos manifestar es que no hay ningún tipo de modificación sustancial, que el decreto sale como entró a la Csivi”.

Propiedad privada

Del mismo modo, el Secretario General afirmó que en el decreto Ley para acceso a tierras se ratifica el respeto a la propiedad privada. Además, aseguró que lo que busca la iniciativa es dar garantías jurídicas a los propietarios del agro.

“No es cierto que con este decreto se esté afectando la propiedad privada de la tierra como se ha querido hacer ver por ciertos sectores que solo quieren desinformar”, agregó.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA - BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.