Juez sancionó por desacato al Director de Tránsito de Bucaramanga | Política | Vanguardia.com
Sábado 24 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Juez sancionó por desacato al Director de Tránsito de Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El arresto deberá cumplirse en el Comando Metropolitano de Policía de Bucaramanga o en alguna de las estaciones de policía de la ciudad.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Por incumplimiento a la sentencia de segunda instancia del Juzgado Décimo Civil del Circuito de Bucaramanga, el Director de Tránsito y Transporte de Bucaramanga recibió una sanción por desacato.

El Juzgado Veintidós Civil Municipal de Bucaramanga, ordenó una sanción por desacato de dos días de arresto y una multa por valor de un salario mínimo legal vigente a Miller Salas Rondón, Director de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, por incumplir la orden proferida en sentencia de segunda instancia por el Juzgado Décimo Civil del Circuito de Bucaramanga del 26 de abril de 2016, que ordenó reintegrar a Alfonso Serrano Ardila al cargo de secretario general grado dos, que venía desempeñando desde el 24 de enero del 2012.

El fallo había sido confirmado en sentencia de revisión del 2 de diciembre de 2016 por la Corte Constitucional.

Lea también: ¿Por qué ordenan 2 días de arresto contra el Director de Tránsito de Bucaramanga?

La demanda fue tramitada por Alfonso Serrano, quien laboraba en la Dirección de Tránsito como secretario general pero el 6 de enero del 2016 fue separado de la entidad sin que las directivas tuvieran en cuenta su proximidad a la jubilación, por que en el momento del despido a Serrano le quedaban menos de dos años y medio para pensionarse y ese fue el derecho reconocido por la justicia.

En la sentencia del Juzgado Décimo Civil se ordena a la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga dejar sin efecto el recurso de apelación presentado por Miller Salas para anular la sentencia.

En su lugar le fue ordenado en un término de 48 horas contadas a partir de la notificación proceder al reintegro de Serrano Ardila al cargo que desempeñaba o a uno de igual denominación.

Le puede interesar: Esta es la ‘batalla’ de denuncias por Pico y Placa en el Centro de Bucaramanga

Tutela

Según una orden de tutela dada por el Juez Quinto Civil del Circuito, aunque se realizó el nombramiento de Serrano Ardila en el cargo de jefe de oficina asesora planeación con una asignación básica mensual de $5.167.186, existe desacato a la orden contenida en los fallos de tutela por el hecho de haberse realizado el nombramiento en un cargo diferente, en un nivel jerárquico distinto y con una asignación salarial inferior al de Secretario General que venía desempeñando.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.