Tránsito de Bucaramanga declaró desierta la licitación de los cepos | Política | Vanguardia.com
Sábado 24 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Tránsito de Bucaramanga declaró desierta la licitación de los cepos

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Tránsito de Bucaramanga declaró desierta la licitación de los cepos
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )
Por un error involuntario en la redacción de la descripción de especificaciones técnicas, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga declaró desierta la licitación para la adquisición de cepos de la ciudad.

El propio titular de esa entidad, Miller Salas Rondón, informó que ese “error técnico’ hizo que la entidad que él representa declarara nula este proceso.

El Funcionario hizo referencia al proceso licitatorio No. L-002-17, que en la actualidad contaba con dos aspirantes para la compra de estas ‘arañas metálicas’.

“Se evidenció un error en la descripción de especificaciones técnicas y se solicitó un elemento que no corresponde a lo establecido por el manual de señalización vial”, reza en el parte oficial.

Lea también: Abren proceso licitatorio para adquisición de cepos en Bucaramanga

El contrato estaba estipulado por $236 millones 269 mil y con él se garantizaría la implementación de más de 200 bloqueadores para motocicletas y carros que se estacionen ilegalmente.

Salas Rondón aseguró que la implementación de este mecanismo, que está avalado por la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito, se hará con un nuevo proceso licitatorio.

Oferentes

Vale recordar que Tránsito esperaba una mayor cantidad de oferentes para la fallida licitación. Sin embargo, la solicitud de los aspirantes de que el proceso fuera restringido solo para medianas y pequeñas empresas de la región no permitió que el número fuera mayor.

Le puede interesar: Regresan los cepos a Bucaramanga: Operarían incialmente en el Centro y Cabecera

Al final, a la audiencia de cierre de recepción de ofertas en el proceso para la compra de cepos solo la Unión Temporal Cepos Bucaramanga 2017 e Industrias Muebles Acostas habían realizado entrega de sus ofertas para quedarse con el contrato.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.