Sábado 15 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Petro se inscribió como precandidato presidencial

Comparta este artículo ›

	Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.
Con su movimiento “Progresistas”, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro se inscribió como precandidato presidencial para las elecciones del 2018.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.)
Un grupo de jóvenes y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro inscribieron el comité promotor para la recolección de firmas de la candidatura a la Presidencia del 2018, en la que aspira a participar el exmandatario. Tras la inscripción, Petro invitó a todas las fuerzas progresistas a unirse.

“Pienso que son bienvenidos y bienvenidas al esfuerzo -y en eso quiero ser claro-, de ejercer el gobierno. No estamos aquí para participar en unas elecciones, ya lo hemos hecho antes, estamos aquí para ganar. Por tanto invito a todas las fuerzas progresistas de Colombia a prepararse para ejercer el gobierno”, afirmó el aspirante.

Las palabras del exalcalde se dieron tras preguntarle sobre si seguía sintiendo “reducido”, por la alianza que buscan sectores de Alianza Verde con Claudia López, el Polo con Jorge Robledo, y Sergio Fajardo. A pesar de esto Petro no dio una respuesta exacta al respecto, sobre la alianza dijo que dependería de las fuerzas ciudadanas.

Sobre el acuerdo firmado con las Farc, Petro, quien también aspira a recoger un millón de firmas, aseguró que se tiene que respetar, pero que falta hacer el verdadero acuerdo con la ciudadanía.

“Ese acuerdo de paz tiene que ver con los problemas que están impidiendo la convivencia nacional que no son solamente los que están escritos en los acuerdos de La Habana, sino que tienen que ver con la salud de los colombianos, con el cambio de modelo económico hacia uno que nos equilibre con la naturaleza y produzca millones de empleos (...)”, dijo.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.