Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 10:11 AM

Humberto de la Calle oficializó su candidatura a la Presidencia

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Humberto de la Calle oficializó su candidatura a la Presidencia
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)
Con el lema de “construir un país en el que quepamos todos” el exjefe negociador del proceso de paz con las Farc, anunció que presentará su nombre como candidato presidencial para el 2018, aunque no ha definido si lo hace por algún partido o por firmas.

“Quiero ser presidente porque tengo el sueño de la paz”, dijo De la Calle y añadió que es necesario que se consolide una gran coalición de los partidos que estuvieron en favor de la paz, la cual incluso podrá ganar en primera vuelta.

Lea también: “La paz no debe ser el comodín para la contienda electoral”

Frente a la posibilidad de inscribirse por el Partido Liberal aseguró que esperará a que esa colectividad defina el mecanismo de selección del candidato presidencial, que se comprometa de lleno a dar el desarrollo de los acuerdos y compromisos del proceso con las Farc, como también a que se una todo el liberalismo.

Lea también: ¿Qué tanto apoyo tendría la reforma política propuesta por el Gobierno Nacional?

El exnegociador resaltó que en octubre presentará su propuesta programática la cual espera construir desde hoy con la participación de los colombianos. Al evento de lanzamiento de esta campaña asistieron, entre otros, los exministros gaviristas Rudolf Hommes y Arturo Saravia.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.