Confirman elección de Jorge Gómez Villamizar como contralor de Bucaramanga. | Política | Vanguardia.com
Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Confirman elección de Jorge Gómez Villamizar como contralor de Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
La elección de Jorge Gómez Villamizar como contralor de Bucaramanga había sido demandada por supuestas irregularidades en el proceso de escogencia por parte del Concejo.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)
La Comisión Quinta del Consejo de Estado confirmó en segunda instancia la elección de Jorge Gómez Villamizar como contralor de Bucaramanga.

Con ponencia del magistrado Alberto Yepes Barreiro, la Sala dejó en firme el fallo proferido en primera instancia por el Tribunal Administrativo de Santander al denegar las pretensiones de la demanda que solicitaba la nulidad de la elección de Gómez Villamizar como Contralor.

Según el alto tribunal, el Concejo de Bucaramanga no estaba obligado a adelantar un concurso de méritos para elegir al Contralor, sino que también podía hacer una convocatoria.

La Sala estimó que no hubo desviación de poder porque las pruebas aportadas al proceso, como los testimonios y algunas publicaciones periodísticas, no demostraron que el Concejo haya tenido el propósito de favorecer los intereses del Partido Liberal en el cual militó Gómez Villamizar.

Lea también: Contraloría pone la lupa sobre edificio de la Empas

Las reacciones

Aunque afirmó que aún no se ha notificado del fallo de la Comisión Quinta del Consejo de Estado, Jorge Gómez Villamizar celebró la decisión tomada por los consejeros de Estado.

“Este fallo nos da la razón de que hubo una actuación por parte del Concejo de Bucaramanga en el proceso que terminó con mi elección como Contralor, yo creo que los magistrados de las altas cortes valoraron mi hoja de vida y mi comportamiento para darle el visto bueno a mi elección”, señaló el Contralor.

Por su parte, el abogado demandante, Carlos Rojas aseguró que no haberse notificado aún del fallo, por lo que decidió no referirse al respecto.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.