Choque de versiones por posible liquidación de Panachi | Política | Vanguardia.com
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Choque de versiones por posible liquidación de Panachi

Comparta este artículo ›

Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
La Corporación Panachi viene en un proceso de reestructuración financiera y opertiva tras los hallazgos de serias irregularidades administrativas al interior de esa entidad.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)
El Jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación de Santander, Luis Alberto Flórez, desestimó que la Administración Departamental y la junta directiva de Panachi estén planeando una liquidación de la Corporación Parques Nacional del Chicamocha, Corpanachi.

“La administración del gobernador Didier Tavera se ha enfocado en la recuperación financiera y administrativa de Panachi, precisamente para evitar una posible liquidación”, explicó Luis Alberto Flórez.

Según Flórez, si bien estaba agendada una reunión extraordinaria de la asamblea de Panachi para este miércoles 11 de octubre, esta cita “no tenía nada que ver” con una supuesta liquidación de la entidad que maneja este centro turístico en el Cañón del Chicamocha.

Lea también: Exdirectivos de Panachi deberán responder con su dinero por malos manejos

Sin embargo, por su parte el director administrativo de Comfenalco Santander, Luis Hernán Cortés, aseguró que Comfenalco y Cajasán, desde mayo pasado, fueron convocados por la Gobernación de Santander para analizar la posibilidad de administrar los parques turísticos que maneja la corporación Panachi.

“Desde mayo nos llamaron para preguntarnos si podíamos manejar los parques de Panachi. Desde un inicio le dijimos a la Gobernación de Santander que sí. Desde entonces nos hemos venido reuniendo con cierta frecuencia para estudiar el tema. En esas reuniones nos han dicho sobre la intención de liquidar Panachi. Nosotros hemos explicado que estamos en capacidad de administrar los parques mediante contrato con Panachi, Idesan, la Gobernación de Santander o quien corresponda…” señaló el director administrativo de Comfenalco Santander.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.