24 oferentes para construir la vía de acceso al aeropuerto de San Gi | Política | Vanguardia.com
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

24 oferentes para construir la vía de acceso al aeropuerto de San Gil

Comparta este artículo ›

Suministrada. / VANGUARDIA LIBERAL.
Además de la participación de firmas locales, oferentes de varias partes del país presentaron sus propuestas para competir en la licitación de la vía de acceso al aeropuerto de San Gil.
(Foto: Suministrada. / VANGUARDIA LIBERAL.)
24 oferentes presentaron sus propuestas dentro del proceso licitatorio que adelanta la Secretaría de Infraestructura departamental para construir la vía que da acceso al aeropuerto Los Pozos de San Gil.

“Como servidores públicos es nuestro deber garantizar la confianza para que todos los procesos se den de manera equitativa y permitan la pluralidad de oferentes, y gracias a esa confianza hoy varias firmas contratistas de varias partes del país se presentan a los procesos licitatorios que adelanta la administración departamental”, afirmó Mauricio Mejía, secretario de Planeación departamental.

El contrato de pavimentación de la vía tendrá una inversión de $6.500 millones provenientes del Departamento Nacional de Planeación, DNP, y deberá ser ejecutado en 11 meses.

Dichos recursos se suman a la adecuación y remodelación del aeropuerto que tiene una inversión de $14.000 millones, igualmente con recursos gestionados por la administración departamental ante el Gobierno Nacional.

“Esta obra involucra la adecuación del terreno, la señalización vial y la construcción de alcantarillas, filtros, cunetas y estructura de pavimento”, agregó Mejía Abello.

Según el cronograma de la Secretaría de Infraestructura, la adjudicación del contrato se realizará el martes 31 de octubre, por lo que la Gobernación espera que la ejecución de la obra se inicie formalmente a finales de noviembre.

La administración departamental aseguró que la adjudicación de este contrato se realizará aplicando la fórmula de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, válida para ese día.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.