El ‘jalón de orejas’ de Santos al presidente de la Cámara | Política | Vanguardia.com
Viernes 13 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

El ‘jalón de orejas’ de Santos al presidente de la Cámara

Comparta este artículo ›

Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.
Continúan las diferencias entre el Gobierno Nacional y Cambio Radical, luego de que la colectividad de Germán Vargas Lleras decidiera abandonar la unidad nacional.
(Foto: Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.)
Un llamado de atención al presidente de la Cámara y miembro de Cambio Radical, Rodrigo Lara, hizo el presidente de la República Juan Manuel Santos. El jalón de orejas busca que se le dé trámite a la JEP y a la Ley de Reforma Política que hace trámite en el Congreso y que ya lleva tres semanas sin ser discutida.

“Lo que pasó con la Corte por unanimidad es un fortalecimiento de la democracia. Ellos dijeron que el Acuerdo de Paz implica la palabra empeñada por el Estado y que tenemos que obrar de Buena Fe y cumplir los acuerdos. Un espaldarazo que la Corte le da a los acuerdos. Por eso le digo al presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, los acuerdos son para cumplirlos”, aseguró el presidente Santos.

A su turno, Lara desestimó el llamado de atención y dijo que “yo no lo sentí como un jalón de orejas. De la debida implementación de los acuerdos depende el éxito de los mismos. Debemos ajustar las normas para que no haya la semilla de futuros conflictos”.

Lea también: Se confirma salida de Cambio Radical del Gobierno Santos

Y agregó que no se puede dejar doblegar por “una minoría ruidosa que le interesa la aprobación de esta ley. Yo le dije al presidente Santos que hay unos puntos que para lograr consensos deben ser revisados y me dijo que él estaba dispuesto a analizarlos”, agregó Lara.

Por otro lado, el presidente Santos sostuvo que las diferencias que presentó el Fiscal General de la Nación frente a la Justicia Especial para la Paz fueron resueltas en la reunión que se adelantó en la Vicepresidencia de la República.

Según dijo, en esa reunión se solucionaron los desacuerdos “que eran de forma y no de fondo”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA - BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.