Lunes 30 de Octubre de 2017 - 12:53 PM

Gobernador de Santander confirmó que Panachi será liquidada

En la mañana de este lunes, el Gobernador de Santander, Didier Tavera, confirmó la liquidación de la Corporación Parques Nacional del Chicamocha, Corpanachi.

Comparta este artículo ›

Tomada de Facebook
Gobernador de Santander confirmó que Panachi será liquidada
(Foto: Tomada de Facebook)

En la mañana de este lunes, el Gobernador de Santander se reunió con la Junta Directiva de la Corporación Parques Nacional del Chicamocha, Corpanachi, para definir su liquidación y entrega a las cajas de compensación.

Luego de que la Contraloría hubiera descubierto irregularidades administrativas por $600 millones en Panachi, la entidad se había planteado la opción de ser liquidada.

Lea también Confirman irregularidades administrativas por $600 millones en Panachi

Hace cerca de tres semanas, el Jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación de Santander, Luis Alberto Flórez, negó que Panachi fuera a ser intervenida. Sin embargo, tras varios intentos por evitar acabar con la Corporación, Tavera anunció este lunes que será liquidada.


Se entregará a las cajas de compensación

El director administrativo de Comfenalco Santander, Luis Hernán Cortés, aseguró a Vanguardia.com que Comfenalco y Cajasán, desde mayo pasado, fueron convocados por la Gobernación de Santander para analizar la posibilidad de administrar los parques turísticos que maneja la corporación Panachi.

Le puede interesar: Polémica por fotos que evidencian deterioro en Panachi

“Desde mayo nos llamaron para preguntarnos si podíamos manejar los parques de Panachi. Desde un inicio le dijimos a la Gobernación de Santander que sí. Desde entonces nos hemos venido reuniendo con cierta frecuencia para estudiar el tema. En esas reuniones nos han dicho la intención de liquidar Panachi. Nosotros hemos explicado que estamos en capacidad de administrar los parques mediante contrato con Panachi, Idesan, la Gobernación de Santander o quien corresponda…”.

Luis Hernán Cortés agregó que el interés de las cajas de compensación en Santander es que se definan las condiciones en las que entrarían a operar estos parques turísticos. 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios