Martes 31 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Confirman la liquidación de Panachi

Cajasan y Comfenalco serían las entidades encargadas de la operación de los parques de la Corporación Panachi.

Comparta este artículo ›

Suministrada. / VANGUARDIA LIBERAL.
La junta de accionistas de Panachi se volverá a reunir esta semana para continuar estudiando la vibilidad jurídica de la liquidación de Panachi antes de firmar las actas.
(Foto: Suministrada. / VANGUARDIA LIBERAL.)

En Asamblea permanente se declaró la Gobernación de Santander con el fin de determinar cómo será el proceso de liquidación de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, Corpanachi.

Según explicó la administración departamental, la idea es que la operación de Panachi sea llevada a cabo de ahora en adelante por las cajas de compensación familiar que tienen asiento en el departamento.

Lea también Confirman irregularidades administrativas por $600 millones en Panachi

“Desde el viernes estamos en asamblea permanente de accionistas de la corporación que maneja los atractivos turísticos del departamento de Santander, porque debe iniciarse el proceso de liquidación que le dará paso a la operación de las cajas de compensación que tienen asiento aquí en Santander como es Comfenalco y Cajasan”, explicó Didier Tavera, gobernador de Santander.

Aumento de visitantes

El mandatario departamental afirmó que con la operación de Panachi en manos de las cajas de compensación, se incrementará el número de visitantes a los tres parques nacionales.

“Con la operación en manos de las cajas de compensación se garantizará el crecimiento social y económico que nos debe dar el turismo a través de estos atractivos”, agregó Tavera.

Le puede interesar: Polémica por fotos que evidencian deterioro en Panachi

La decisión de liquidar Panachi por parte del gobierno departamental se da luego de las irregularidades administrativas que tuvieron lugar en la Corporación Panachi para las vigencias 2015 - 2016, y que fueron confirmadas por la Contraloría departamental.

La junta de accionistas de Panachi aún no firma las actas que confirman la liquidación de la entidad y oficializa la operación de los parques por parte de las cajas de compensación.

Convocatoria previa

El director administrativo de Comfenalco Santander, Luis Hernán Cortés, había confirmado que Comfenalco y Cajasan, desde mayo pasado, fueron convocados por la Gobernación de Santander para analizar la posibilidad de administrar los parques turísticos que maneja la Corporación Panachi.

RECURSOS SERÁN DEL DEPARTAMENTO

Aunque aún no se han firmado las actas, Vanguardia Liberal pudo conocer algunos detalles de la liquidación de Panachi, como que los parques mantendrán su razón social, y que los recursos financieros serán manejados por el Idesan que es el dueño de todos los bienes de Panachi.

“La idea es que las cajas de compensación sean las encargadas de la operación de los parques, pero todos los recursos de Panachi ingresarán a una cuenta especial del Idesan, que es el dueño de los bienes de Panachi para pagar algunas obligaciones pendientes, pero todo eso quedará en firme solo hasta que se firmen las actas por parte de la junta”, explicó Gilberto Mendoza, gerente del Idesan.

Publicidad

Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios