Alcaldía de Bucaramanga quiere poner a pagar parqueadero a los concejales | Política | Vanguardia.com
Viernes 10 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Concejales, a pagar parqueadero: Alcaldía

Comparta este artículo ›

Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
Los concejales cuestionaron que meses atrás la administración municipal propuso descontar un día de trabajo de los funcionarios para realizar arreglos en el mismo auditorio de la Alcaldía.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)
La administración municipal estudia la posibilidad de implementar un cobro por el uso del parqueadero de la entidad.

La administración municipal reconoció que actualmente estudia la posibilidad de implementar un cobro a los funcionarios que a diario utilizan el parqueadero ubicado en el sótano de la Alcaldía de Bucaramanga.

El anuncio lo realizó la Secretaría Administrativa de la Alcaldía, al explicar que la medida tiene como fin mejorar el rubro de funcionamiento del municipio, recursos que serán invertidos en mejoras locativas de la propia entidad.

“Hay una idea inicial que está siendo evaluada por la oficina jurídica para su posible implementación. La idea es básicamente recibir una contraprestación por parte de las personas que hacen uso del parqueadero de la Alcaldía; estas personas pagarán un valor y así mejorar el rubro de funcionamiento del municipio”, explicó Lida Marcela Salazar, secretaria Administrativa de la Alcaldía.

La Funcionaria señaló que los recursos que se reciban por el cobro del parqueadero serán destinados en primera medida a la reparación de algunas locaciones del auditorio del sexto piso de la Alcaldía.

Se rehúsan a pagar

La iniciativa suscitó la polémica al interior del Concejo, toda vez que son los propios concejales y los funcionarios del cabildo los usuarios habituales del parqueadero de la Alcaldía.

Según el presidente del Concejo, el liberal Jaime Beltrán, los corporados se niegan a pagar una tarifa por el derecho a parquear en un lugar que es propiedad del municipio.

“Ya tuvimos una charla con el señor Alcalde en la que le dejamos claro que los concejales no vamos a caer en ese juego porque lamentablemente lo que él no ha entendido es que esos parqueaderos fueron diseñados para todas las autoridades que están en el municipio trabajando por el municipio. Además esto acarreará unos elevados costos logísticos y de seguridad, porque los concejales van a tener que empezar a parquear en diferentes puntos y llegar al lugar y estar en el recinto va a ser un tema mucho más complicado”, señaló Beltrán.

Recursos deben ir en el presupuesto

Similar posición a la del Presidente del Concejo adoptó el cabildante de la bancada minoritaria de la corporación, Cleomedes Bello, del partido de La U, quien consideró que los recursos para las mejoras locativas de la Alcaldía deben estar dentro del presupuesto municipal y no a través de “recolectas con ‘totumas’”.

“La administración municipal no puede ponerse a poner la totuma para arreglar un auditorio, estamos en plena aprobación del presupuesto para la vigencia 2018, hagan un estudio claro de cuánto es lo que se necesita y monten un rubro done se pueda poner esa plata y arreglar ese auditorio”, indicó el concejal de Bucaramanga.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.