Procuraduría inhabilitó por 15 años a Crsitian Rueda, exgerente del Imebú | Política | Vanguardia.com
Domingo 12 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Procuraduría inhabilitó por 15 años al exgerente del Imebú

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El contrato entre el Imebú y Fudecom, por el cual es sancionado Cristian Rueda, hace parte del carrusel de contratación denunciado por la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
La Procuraduría Regional de Santander, en fallo de primera instancia, destituyó e inhabilitó por 15 años a Cristian Rueda Rodríguez, excuñado de la concejala liberal Nancy Lora y quien para la fecha de los hechos se desempeñaba como director del Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga, Imebú.

Según el fallo del Ministerio Público, Rueda Rodríguez incurrió en una falta disciplinaria como responsable de las irregularidades presentadas en un contrato celebrado entre el Imebú y la Fundación para el Desarrollo de las Comunicaciones, Fudecom, con el objeto de apoyar la realización de un seminario-taller de emprendimiento dirigido a población vulnerable de Bucaramanga, contrato que ascendió a los $45 millones y no se ejecutó cabalmente.

Lea también: “Para qué para ahí…”: La discusión entre el Alcalde de Bucaramanga y un infractor

“Declarar probados y no descartados los cargos formulados a Cristian Rueda Rodríguez, director del Imebú para la fecha de los hechos, en consecuencia declararlo disciplinariamente responsable de los hechos investigados”, se lee en el fallo de la Procuraduría.

Por estos mismos hechos, también fue sancionada la subdirectora técnica del Imebú para la época, Marisol Adarme Valenzuela, quien también fue sancionada con destitución e inhabilidad de 15 años para ejercer cargos públicos.

Este fallo de la Procuraduría Regional podrá ser apelado por cualquiera de los implicados ante la Procuraduría Delegada para Asuntos de Contratación Estatal.

En caso de no ser apelado, el fallo se mantendrá en firme conforme a lo decidido por el procurador Édgar Fandiño.

Publicidad
Publicada por: ÓSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.