Alcalde de Bucaramanga acusa al Contralor de archivar indagación de Manantial de Amor | Política | Vanguardia.com
Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Acusan al Contralor por archivar indagación de Manantial de Amor

Comparta este artículo ›

Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
La Fiscalía continúa hoy con el proceso de imputación de cargos contra el exalcalde Luis Francisco Bohórquez por el escándalo de corrupción con la iglesia Manantial de Amor.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)
Con una carta dirigida al Procurador, Auditor y Fiscal General, el alcalde Rodolfo Hernández acusó de prevaricato por omisión al actual contralor de Bucaramanga, Jorge Gómez Villamizar.

Según Hernández Suárez, el Contralor municipal deberá explicarle a la justicia por qué ordenó el archivo de la investigación fiscal que adelantaba la Contraloría de Bucaramanga contra el exalcalde Luis Francisco Bohórquez y la iglesia cristiana Manantial de Amor.

“Sorprende sobremanera que mientras la Fiscalía General de la Nación, de manera rigurosa y valiente denuncia millonarios sobrecostos en los contratos de la administración Bohórquez asociados con la iglesia Manantial de Amor, la Contraloría Municipal los ignore desatendiendo sus obligaciones legales y en detrimento de los recursos públicos de todos los ciudadanos”, se lee en la carta firmada por el alcalde Rodolfo Hernández.

Lea también: Estos son los 19 casos graves de corrupción en Santander que denunció el Fiscal General en Bucaramanga

El Mandatario además señala que esta omisión de deberes por parte del Contralor vulnera la posibilidad de recuperar los recursos dilapidados por la corrupción y además recuerda en la misiva, que el actual subcontralor, Héctor Rolando Noriega y el jefe de la oficina de Vigilancia Fiscal, Javier Enrique Garcés, trabajaron para la administración de Luis Francisco Bohórquez.

Desestima acusaciones

Por su parte, el contralor municipal, Jorge Gómez Villamizar desestimó las acusaciones del mandatario local y afirmó que: “no me afana lo que piense el Alcalde porque lo hace sin objetividad llevado por ciega pugnacidad política de la que estoy lejos de dejarme imbuir”.

Lea también: Investigan por enriquecimiento ilícito a allegados a Luis Francisco Bohórquez

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.