Viernes 01 de Diciembre de 2017 - 10:05 AM

Por falta de pruebas, quedaron en libertad el alcalde y exalcalde de Santa Marta

El primer mandatario de Santa Marta, Rafael Martínez, y su antecesor, el aspirante a la Presidencia Carlos Caicedo, fueron dejados en libertad este viernes luego de que la Fiscalía los capturara dos días atrás por presunta corrupción.

Comparta este artículo ›

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Por falta de pruebas, quedaron en libertad el alcalde y exalcalde de Santa Marta
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

El juez octavo penal municipal con función de control de garantías, Gabriel Modesto Ospino Guzmán, se abstuvo de dictar la medida de aseguramiento en centro penitenciario contra Martínez y Caicedo al desestimar los argumentos de la Fiscalía en una investigación por presuntas irregularidades en la contratación de obras públicas.

Lea también: Estos son los 19 casos graves de corrupción en Santander que denunció el Fiscal General en Bucaramanga

"Lo habíamos señalado en reiteradas ocasiones. Ustedes incluso nos vieron yendo a la Fiscalía a entregarles documentos. Sabíamos del proceso de investigación y sabíamos lo que estaban fraguando, preparaban un show, preparaban unas órdenes de captura", declaró Martínez a los periodistas al salir de la audiencia.

El alcalde Martínez y su antecesor Caicedo son investigados por unas presuntas irregularidades en el proceso de contratación para la construcción de cinco puestos de salud entre octubre de 2014 y enero de 2015, durante la administración de este último.

Carlos Caicedo fue capturado en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta cuando iba viajar a Bogotá para presentar ante la Registraduría Nacional del Estado Civil los dos millones de firmas que había recaudado para su inscripción como candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

Lea también: Investigan por enriquecimiento ilícito a allegados a Luis Francisco Bohórquez

Martínez, quien actualmente está suspendido del cargo por la Procuraduría General de la Nación por presuntamente haber participado en actividades proselitista en favor de Caicedo, fue capturado al salir de una estación radial en el centro de Santa Marta.

Publicidad
Publicada por: EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.