Dan vía libre a ley que convocaría a una asamblea constituyente en Colombia | Política | Vanguardia.com
Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 06:14 PM

Dan vía libre a ley que convocaría a una asamblea constituyente en Colombia

Comparta este artículo ›

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Dan vía libre a ley que convocaría a una asamblea constituyente en Colombia
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
La segunda versión del proyecto se presentó el pasado martes ante la Secretaría General del Senado luego de incluir aclaraciones propuestas por la Fiscalía y por las Farc.

Con una amplia mayoría la Comisión Primera del Senado le dio vía libre al proyecto de ley por medio del cual se convoca a una nueva asamblea nacional constituyente, iniciativa que fue presentada por la senadora liberal Viviane Morales.

La autora del proyecto al justificar la importancia del mismo, señaló que “en este Congreso se han estudiado 46 proyectos de reforma constitucional a la justicia, 36 de origen parlamentario y 10 de origen gubernamental y no se ha podido hacer una reforma profunda a la Justicia”.

Lea también: Introducen recurso legal por "fraude" en comicios de Venezuela

Para Morales una constituyente no es cambiar todas las normas de una vez, sino que recordó que ya existen reglas claras que permiten limitar los asuntos constitucionales que se pretenden modificar.

En la propuesta se plantea que la constituyente estaría conformada por 30 miembros que se encargarían de redactar nuevamente todo el capítulo de la Constitución relacionado con la administración de Justicia.

Lea también: La OEI hará seguimiento al Congreso sobre trámite de los Acuerdos de Paz

La senadora aclaró que “serán listas cremallera, sesionará por tres meses, tendrán las mismas inhabilidades y mismos privilegios de los congresistas”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.