15 oferentes para la vigilancia escolar en Bucaramanga | Política | Vanguardia.com
Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

15 oferentes para la vigilancia escolar en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
15 empresas especialistas en el servicio de vigilancia presentaron sus ofertas en la licitación de la Alcaldía que busca adjudicar un contrato de más de $8 mil millones.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)
Al cierre del proceso de licitación pública para adjudicar el servicio de vigilancia en las instituciones educativas públicas del municipio, la Alcaldía de Bucaramanga recibió la propuesta de 15 oferentes interesados en participar en el proceso de selección.

El proceso que es liderado por la Secretaría de Educación municipal, busca adjudicar el contrato para la vigilancia de 107 establecimientos educativos, incluyendo los 8 puntos Vive Digital.

“Se sigue consolidando la confianza que hay en la administración del ingeniero Rodolfo Hernández en este proceso de vigilancia para las sedes educativas y ocho puntos Vive Digital”, expresó la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda.

El servicio de vigilancia escolar asignó como presupuesto para la vigencia 2018 $8.142 millones.

El grupo dispuesto por la Secretaría de Educación revisó que cada organización entregara la oferta original con su copia, número de folios, propuesta magnética, entidades que conforman la propuesta, número de la póliza y propuesta económica.

La Secretaria de Educación manifestó que ahora continúa el proceso de revisión de cada oferta por parte del grupo jurídico de su despacho. El viernes 22 de diciembre adjudicará el proceso licitatorio.

“Ya iniciamos el proceso de evaluación de estas 15 ofertas, vamos a publicar el informe de evaluación el 13 de diciembre para que estén muy atentos los proponentes. Así mismo, la publicación de respuestas se dará el 21 de diciembre para así el 22 del mes en la audiencia de adjudicación poder tener ya el nombre del oferente que operará el contrato”, agregó la Secretaría de Educación.

La audiencia de adjudicación se iniciará a las 10:00 de la mañana y tendrá lugar en el auditorio del sexto piso de la Alcaldía de Bucaramanga.

Aumento del promedio

Cabe recordar que el informe sobre la contratación de bienes y servicios adelantado por la administración municipal durante el periodo julio - septiembre de 2017, revela que la Alcaldía de Rodolfo Hernández en su segundo año de administración logró aumentar la participación de múltiples oferentes en los diferentes procesos licitatorios que se han convocado en el municipio.

Según el reporte, en las 12 licitaciones públicas llevadas a cabo hasta el momento, se han presentado en promedio 40,1 oferentes.

Durante la vigencia 2016, en el caso de las licitaciones públicas, la Alcaldía alcanzó el promedio de 14,3 proponentes.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.