Se siguen forjando las alianzas al interior del Centro Democrático | Política | Vanguardia.com
Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Se siguen forjando las alianzas al interior del Centro Democrático

Comparta este artículo ›

Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.
Ayer, 18 parlamentarios pertenecientes al Centro Democrático firmaron una carta de apoyo para que sea el precandidato Iván Duque quien encarne las banderas del uribismo.
(Foto: Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.)
Luego de que se conociera la reciente encuesta del Centro Democrático en la que aparecen Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto como favoritos para ser el candidato que represente al uribismo en la contienda electoral de 2018, se siguen configurando alianzas internas en el partido apoyando a los posibles aspirantes presidenciales.

Ayer miércoles a través de una carta firmada por 18 senadores y representantes, Iván Duque recibió el apoyo de la mayoría de la bancada del Centro Democrático en el Congreso de la República. Entre los firmantes están Alfredo Rangel, Ernesto Macías, Jaime Amín y José Obdulio Gaviria.

El texto, dirigido al presidente del Partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, dice que los firmantes ven a Iván Duque como “hombre preparado, serio, transparente, brillante, que representa a la Colombia joven y que sin duda alguna constituye prenda de garantía para el país y el partido. Un gran exponente de la doctrina uribista”.

Duque agradeció el apoyo de la bancada y manifestó que así como ha defendido las tesis del uribismo en el Congreso, lo seguirá haciendo como candidato presidencial y posterior jefe de Estado.

Por otro lado, el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, considerado como uno de los hombres más fuertes del uribismo, anunció su apoyo a Rafael Nieto, tercero en la última encuesta para medir la favorabilidad de los posibles candidatos.

Óscar Iván Zuluaga, a través de su cuenta de Twitter, dijo que apoya la precandidatura presidencial de Carlos Holmes Trujillo para las elecciones de 2018.

“Hace cuatro años le pedí que me acompañara como Vicepresidente porque sé que puede ser un gran Presidente. Carlos Holmes Trujillo es un camino seguro”, escribió.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA - BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.