Miércoles 10 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía reanuda proceso de adjudicación de interventoría

Con la resolución 005 de 2018, la alcaldesa encargada, Alba Navarro, negó el recurso de recusación presentado por uno de los oferentes en la adjudicación de la interventoría del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y dio vía libre para que se prosiga con el proceso.

Comparta este artículo ›

Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
Este jueves a las 4:00 de la tarde se reanudará el proceso de adjudicación de la interventoría del PAE municipal, contrato que tiene un costo superior a los 1.200 millones.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

En la resolución, la Alcaldesa rechazó la recusación presentada por el Consorcio Toolsp Alimentos, en contra de los miembros del Comité Evaluador y la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, al considerar que la acusación estuvo carente de objetividad.

“Se advierte que el señor representante legal del Consorcio Toolsp Alimentos, se limita a enunciar una causal de recusación sin ofrecer material probatorio que respalde su afirmación. Son apreciaciones subjetivas, sobre las cuales no hace el menor esfuerzo por demostrar los elementos necesarios, que den la certeza necesaria para determinar que no se ha actuado con imparcialidad en el tratamiento de todos los oferentes”, dicta el documento.

En tal sentido, Alba Navarro ordena la notificación inmediata de la decisión a las partes intervinientes y da vía libre para que se continúe con el trámite del proceso contractual de adjudicación de la interventoría que fue suspendido el pasado 29 de diciembre.

Nueva fecha

Con la decisión del despacho municipal, la Secretaría de Educación publicó el aviso de reanudación de la audiencia de adjudicación de la interventoría del PAE para este jueves a las cuatro de la tarde en el auditorio del sexto piso de la Alcaldía.

El proceso se reanudará con la apertura del sobre dos que contiene la oferta económica.

“Lo que prosigue es que se reinicia el proceso con la lectura de los puntos y se esperará que salga la Tasa Representativa de ese día para así poder conceder los puntos correspondientes a cada oferente. Una vez realizada esa tarea, se procederá a adjudicar la interventoría del PAE”, explicó el asesor en temas de contratación de la Alcaldía, Rodrigo Fernández.

El contrato

El contrato por la interventoría del Programa de Alimentación Escolar de Bucaramanga tiene un costo de $1.206 millones. Al proceso se presentaron un total de siete oferentes interesados.

Según el cronograma de la Alcaldía, el próximo lunes 15 de enero, fecha en la que comienza el calendario escolar en el país, se iniciará la operación del PAE en todos los colegios públicos de la ciudad.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.