Jueves 11 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Amplían plazo para que partidos notifiquen si quieren consultas

El lunes 22 de enero y no el 15 será la fecha definitiva para saber cuántas serán las consultas interpartidistas que se realizarán el 11 de marzo próximo, para escoger candidatos a la elección de Presidente de la República el 27 de mayo, en la primera vuelta.

Comparta este artículo ›

Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.
Una semana más tendrán los partidos políticos para notificarle a la Registraduría si quieren participar en una consulta interpartidista en marzo.
(Foto: Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.)

La ampliación del plazo la decidió el Consejo Nacional Electoral, CNE, ante la petición que han presentado varios de los nueve partidos que habían solicitado ese mecanismo para seguir haciendo consultas y acercamientos para concretar la misma.

Las colectividades inscritas son Alianza Social Independiente, Centro Democrático, Unión Patriótica, Somos, Movimiento Alternativo Indígena y Social, Partido Liberal, Colombia Humana, Fuerza Ciudadana, La Patria de Pie y Por una Colombia Honesta y Fuerte.

Por ahora son dos las votaciones que se prevén se realizarán. Una, la que se haría por los partidos de la derecha, en cabeza del Centro Democrático y los movimientos de la exministra Marta Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez.

Frente a esta consulta, Ramírez envió en las últimas horas una carta a los promotores del No en el plebiscito por la paz, en donde pide que se reúnan pronto para definir la suerte de esa coalición, tanto en lo programático, como en el tema del mecanismo de selección del candidato.

La otra consulta podría ser la que incluiría a los movimientos y partidos de izquierda, en donde están los candidatos Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo, a la cual se esperaba se sumara Humberto de la Calle Lombana, quien esta semana descartó que haga parte de la misma.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA - BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.