Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Senador Cepeda pide abrir investigación contra el comando general de las FF.MM.

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda le solicitó al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, abrir una investigación sobre presuntos hechos de corrupción en el Comando General de las Fuerzas Militares.

Comparta este artículo ›

Colprensa . / VANGUARDIA LIBERAL.
El senador del Polo Iván Cepeda ha sido uno de los férreos defensores de los procesos de paz del Gobierno Nacional con las guerrillas de las Farc y el Eln.
(Foto: Colprensa . / VANGUARDIA LIBERAL.)

Cepeda Castro, a través de una carta enviada al jefe del organismo de investigación, llamó la atención sobre la “necesidad de llevar a cabo una variedad de controles que detengan la posible comisión de graves violaciones de derechos humanos y uso indebido de recursos públicos”.

La solicitud del congresista está fundamentada en una investigación periodística de la Revista Semana titulada ‘Espías y traición en el Comando de las Fuerzas Militares’, que señala que oficiales “habrían desviado recursos de las actividades de inteligencia a través de fuentes falsas e irregulares en la contratación de servicios necesarios para algunas operaciones”.

En la carta, radicada el pasado 9 de enero en el despacho del fiscal, Cepeda Castro argumenta que lo expuesto en el artículo periodístico es de suma gravedad y “puede tener un papel muy importante en el actual escenario electoral”.

El congresista, que hace parte de la Comisión Segunda del Senado, que se ocupa de asuntos de seguridad nacional, le recuerda al Fiscal que estos hechos tienen antecedentes recientes y cita el caso ‘Andrómeda’, por el cual la Procuraduría General de la Nación les formuló pliego de cargos a tres integrantes del Ejército, por su participación en una operación orientada a “afectar las negociaciones de paz en La Habana”.

Al cierre de esta edición el alto mando de las Fuerzas Militares no había emitido ningún comunicado respecto a la acusación de Cepeda en su contra.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA - BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.