Martes 16 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Viviane Morales aspirará a la Presidencia por ‘Somos’

La senadora del Partido Liberal Viviane Morales anunció, a través de sus redes sociales, que renuncia al liberalismo y a su curul en el Congreso, para aspirar a la Presidencia de la República por el movimiento ‘Somos’, antiguo ‘Alas Equipo Colombia’.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Viviane Morales aseguró que cuenta con todos los elementos para poder ser elegida como la primera mujer Presidente de la historia de Colombia.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

“Renuncio al Partido Liberal y como consecuencia a mi curul en el Senado. Inscribiré mi candidatura presidencial el próximo 29 de enero por el partido ‘Somos’, dijo Morales en Twitter.

De igual manera, la hasta hoy senadora rechazó la invitación que le hizo el candidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque de pertenecer a la coalición que lideran los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Morales agregó que pese a que rechaza esta invitación, reconoce que es un acto gallardo por parte de Duque y exaltó que durante los años en que ambos han compartido en el Senado ha reconocido las cualidades del candidato presidencial. “He tomado la decisión de continuar mi candidatura de forma independiente”, señaló Morales, quien a través de una carta enviada al presidente del Senado, Efraín Cepeda, notificó al Congreso de la República.

“Mis motivos no son otros que el amor a nuestro país, es esto lo que hoy me convoca a continuar la lucha en espacios ajenos a mi colectividad y al Congreso”, dice Morales.

La hoy exsenadora rechazó participar en la candidatura presidencial del Partido Liberal, por no estar de acuerdo con algunos de los postulados dispuestos entorno al tema de los acuerdos de paz suscritos con las Farc.

“La política que vemos se reduce a las refriegas constantes entre líderes políticos dedicados a negociar reglas de juego favorables a sus intereses, desconociendo los problemas y los anhelos de los ciudadanos”, argumenta Morales.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA - BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.