Jueves 25 de Enero de 2018 - 03:33 PM

Procuraduría abrió indagación preliminar contra la esposa de Hugo Aguilar

Mónica María Barrera trabajó como Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, de la representante María Eugenia Triana, como Asesora Grado VIII de la Cámara de Representantes.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Procuraduría abrió indagación preliminar contra la esposa de Hugo Aguilar
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación preliminar en contra Mónica María Barrera, esposa del exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, quien fue condenado por parapolítica en el 2013.

El Ministerio Público le confirmó a Vanguardia.com que se revisará si Barrera Carreño, incurrió en presunto incremento patrimonial injustificado para la época

que fungía como Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, de la representante María Eugenia Triana, como Asesora Grado VIII de la Cámara de Representantes.

Lea también: Investigan al exgobernador Hugo Aguilar por construcción de Panachi

Específicamente, la Procuraduría indaga el respaldo financiero para la construcción de una vivienda en un predio de 800 metros cuadrados, ubicada en Ruitoque Condominio, un exclusivo sector residencial del área metropolitana de Bucaramanga.

De acuerdo con la licencia de construcción, suscrita en la Curaduría Uno de Floridablanca, la propietaria del inmueble es Mónica María Barrera Carreño, quien, a pesar de disolver la sociedad conyugal con su esposo Hugo Aguilar, mantienen su convivencia y sus bienes superarían los $10 mil millones, según confirmaron diversas fuentes.

Los bienes de Aguilar

En noviembre pasado la Corte Suprema de Justicia determinó que será un juez de control de garantías de Bucaramanga quien decida sobre la petición de la Fiscalía General de embargar 32 bienes del exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo.

La decisión de la Sala de Casación Penal de la Corte respaldó los argumentos de la magistrada de Control de Garantías de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bucaramanga, quien aseguraba no tener competencia para resolver dicha petición de la Fiscalía sobre Aguilar, quien fue condenado por el delito de concierto para delinquir agravado, particularmente, por fomentar al Bloque Central Bolívar de las AUC.

Según la Fiscalía, los bienes de Hugo Aguilar que solicitó intervenir judicialmente están avaluados en más de $6 mil millones. Dicho monto estará destinado para “resarcir parcialmente” a las más de 5 mil víctimas atribuidas al Bloque Central Bolívar, estructura paramilitar con la que Aguilar estuvo aliado y brindó su apoyo, según lo determinó y condenó la Corte Suprema de Justicia el 14 de agosto de 2013.

Dentro de la lista de bienes sobre la cual se solicita el embargo se encuentran cuatro automotores y 20 inmuebles distribuidos en casas, fincas, lotes, depósitos, oficinas y garajes localizados en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, San Gil, Socorro y Chitaraque, en Boyacá.

Uno de los inmuebles señalados como de propiedad de Aguilar es un predio de 800 metros cuadrados, que actualmente se construye en el exclusivo sector de Ruitoque Condominio.

Le puede interesar: Daniel Coronell hace revelaciones sobre el Porsche que maneja coronel Hugo Aguilar

Publicidad
Publicada por: OSCAR REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios