Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Schmalbach mantiene su candidatura a la Cámara

Este martes, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, CNE, decidió negar la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura de Roberto Schmalbach a la Cámara de Representantes por el Polo Democrático, tal y como lo había proyectado la magistrada ponente del proceso, Gloria Inés Gómez.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
El CNE avaló la inscripción del exdiputado Roberto Schmalbach como candidato del Polo a la Cámara de Representantes por Santander.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

Según el concepto de la máxima autoridad electoral del país, Roberto Schmalbach no incurrió en ninguna irregularidad al haber renunciado a su curul como diputado en la Asamblea de Santander a falta de dos años para culminar su periodo constitucional, para inscribirse como candidato al Congreso de la Coalición Alternativa Santandereana, conformada por el Partido Verde, la ASI y el Polo Democrático Alternativo.

“Es un punto a favor en el esfuerzo por lograr que los santandereanos tengan la opción de elegir un Representante que siga defendiendo los intereses del pueblo, derrotando a los candidatos de los mismos con las mismas y conquistando un nuevo espacio para hacer avanzar la lucha por transformar a Santander y Colombia”, indicó Schmalbach a través de un comunicado de prensa.

El exdiputado barranqueño, que es fórmula junto al excandidato a la Gobernación de Santander Leonidas Gómez, quien aspira al Senado por el Polo, afirmó que continuará su gira por el departamento, promoviendo su campaña política.

A la espera

Al cierre de esta edición, el aspirante al Senado de la República por el Centro Democrático Carlos Alberto Gómez esperaba que el Consejo Nacional Electoral resolviera el recurso de solicitud de revocatoria de su inscripción, interpuesto por un tercero. Según el demandante, Gómez Gómez estaba inhabilitado para aspirar a las próximas elecciones legislativas, pues venía de participar en la junta directiva del Acueducto Metropolitano.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.