Suspendieron campaña de la Farc de manera temporal | Elecciones 2018 | Vanguardia.com
Viernes 09 de Febrero de 2018 - 08:24 AM

Suspendieron campaña de la Farc de manera temporal

Comparta este artículo ›

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Suspendieron campaña de la Farc de manera temporal
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
La candidata a la vicepresidencia del partido político movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Imelda Daza, anunció que suspenderán la campaña política mientras existan garantías para realizarla en todo el país.

“La decisión que ha tomado la Farc es suspender temporalmente toda actividad política electoral por falta de garantías para realizar esa campaña. Exigimos más compromiso del gobierno y las instituciones en el control de la turba que ha atacado no solo a Rodrigo Londoño. También Iván Márquez iba realizar un evento que no pudo ser y que tuvo que ser cancelado por hechos violentos”, dijo Daza a la emisora Blu Radio.

Lea también: Eln habría asesinado a tres integrantes del partido de las Farc

Así mismo, anunció que la Farc propondrá un pacto con todas las fuerzas políticas para que la campaña proselitista se realice en paz “le proponemos a todos los líderes de los partidos políticos que suscriban un compromiso solemne de respetar las reglas de juego en esta campaña y que no se utilice a la ciudadanía para generar hechos como los que han sucedido en Yumbo y Palmira (Valle del Cauca)”.



Por último, la candidata solicitó a las autoridades judicializar a quienes han realizado hechos violentos en contra de los candidatos que participan en esta campaña política.

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.