'Fallo del Consejo de Estado es como una reforma electoral': Carlos Baena | Política | Vanguardia.com
Domingo 11 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

“Fallo del Consejo de Estado es como la reforma electoral”

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
En las próximas semanas la mesa directiva del Senado deberá entregarle su credencial de senador al hoy director del Mira, Carlos Baena, (centro).
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Cuatro años después, la Sección Quinta del Consejo de Estado falló la demanda que había presentado el Movimiento Político Mira en contra del Senado de la República por considerar que hubo irregularidades en las votaciones, escrutinios y registros de los sistemas de información electoral.

El director del partido, Carlos Baena, a quien también el Consejo de Estado le devolvió la curul como senador de la República, manifestó que se logró probar que con el plumón que se utilizó en las pasadas elecciones parlamentarias para marcar los tarjetones y el traslado de los formularios E 14 y E 24 se realizaron varios fraudes contra el partido.

“Esta decisión nos reivindica, porque nosotros en esa época pasamos por mucha estigmatización, persecución y fraude, lo denunciamos y quedó demostrado que teníamos la razón de modo que dignifica al partido Mira, a sus militantes y simpatizantes que siempre han confiado en el partido”, indicó Baena.

A pesar de considerar que la decisión de la alta corte llegó muy tarde, el ahora Senador del Mira, consideró que el fallo del Consejo de Estado tiene alcances de reforma electoral para las próximas elecciones.

“Es prácticamente una reforma electoral porque de todos modos entran en los temas de escrutinio y ahí es donde se hacen los fraudes, entonces eso comprueba algo que sucedió en el 2014 y es el anticipar para que en el año 2018 no suceda, también da garantía a todos los partidos políticos en elecciones de Congreso y de Presidencia”, agregó Baena.

El Mira logró demostrar que en las elecciones del 2014 hubo inconsistencias con las actas de escrutinio que conllevaron a un posible fraude electoral.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.