Más de un millón de cartas para consulta anticorrupción | Elecciones 2018 | Vanguardia.com
Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Más de un millón de cartas para consulta anticorrupción

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
Para que la consulta popular quede en firme, más de 11 millones de colombianos deberán votar el mecanismo y aprobar por mayoría cada uno de los siete mandatos que se consultan.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)
Los promotores de la consulta anticorrupción reportaron que ya han recibido y reenviado más de un millón de cartas de ciudadanos solicitando la viabilidad del mecanismo de participación por parte del Senado de la República.

Según la representante de la Alianza Verde, y una de las líderes de la iniciativa popular, Angélica Lozano, todas las cartas que son enviadas por los ciudadanos, a través de www.vencealcorrupto.com, son reenviadas a los senadores como medio de presión para que en las próximas sesiones ordinarias del Senado se le dé vía libre a la celebración de la consulta.

Lea también: Legalizan captura del exfiscal Díaz por el ‘cartel de la hemofilia’

“Luego de que el CNE nos certificara las firmas y las cuentas, ahora debemos buscar que el Senado dé el concepto de conveniencia a la consulta, y para presionar que eso sea así, le estamos reenviando a todos los senadores las más de un millón 200 mil cartas que ya nos han hecho llegar los ciudadanos pidiéndoles a los congresistas que le den el visto bueno a la consulta”, indicó Angélica Lozano.

De llegar a obtener el concepto favorable del Senado, los promotores de la consulta deberán enfrentar un nuevo reto para lograr que la esta sea citada para el 26 de mayo, un día antes de las elecciones presidenciales, situación que les permitirá reducir los costos de la organización del mecanismo.

“Tenemos la convicción de que vamos a poder realizar la consulta en primera o segunda vuelta, esto con el fin de reducir los gastos”, acotó Lozano.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.