Jueves 15 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Procuraduría suspendió a la senadora electa Aida Merlano

El Procurador General, Fernando Carrillo, ordenó la suspensión provisional, por tres meses de la representante a la Cámara y senadora electa Aída Merlano, por la presunta compra de votos y fraude electoral.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.
La Procuraduría manifestó que estará atento a que en este caso de Aida Merlano se aplique la figura constitucional de la silla vacía.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.)

El jefe del Ministerio Público aseguró que ante la gravedad de los hechos y el material probatorio que la Fiscalía General entregará a la Corte Suprema de Justicia, decidió suspender a la representante Merlano, como medida cautelar mientras se adelanta el proceso disciplinario.

“No podemos permitir que dado el inicio de las sesiones ordinarias, en menos de 48 horas, un persona que haya incurrido en estas prácticas, entre ellas, la compra de votos y la corrupción al sufragante, pueda iniciar sus labores legislativas como si nada hubiera pasado”.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga pide a senadores dar luz verde a consulta anticorrupción

Así mismo, el Procurador requirió al Consejo Nacional Electoral que suspenda el trámite administrativo que llevaría a la declaración de Aída Merlano como congresista y advirtió que “no se puede permitir que una persona que es protagonista de presuntos casos de corrupción electoral llegue al Senado de la República, en consideración a que se trata de un proceso que está viciado de nulidad”.

Carrillo Flórez exhortó al Partido Conservador para que inicie y acelere las investigaciones disciplinarias en contra de Merlano y le imponga las sanciones más drásticas, como la expulsión de la colectividad.

Los hechos

En la tarde y entrada la noche del domingo 11 de marzo, miembros del Goes de la Policía, integrantes de la Sijín y de la Fiscalía General allanaron la sede política de Aida Merlano, ubicada al norte de Barranquilla.

La pesquisa dio como resultado la incautación de $261 millones en efectivo, una contadora de billetes; dos cajas de talonarios de letras en blanco, y hasta certificados de votación.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN POLÍTICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.