Viernes 13 de Abril de 2018 - 12:01 AM

“Ecopetrol debe responder por daños en La Lizama”

En sesión descentralizada, desde La Lizama, en el corregimiento de la Fortuna, los diputados de Santander exhortaron a Ecopetrol para que responda de manera eficiente y oportuna, por los daños ambientales, económicos y sociales, que generó el derrame de crudo en el pozo 58 de ese sector del departamento.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL.
En sesión descentralizada, la Asamblea departamental escuchó a la comunidad de La Lizama, afectada semanas atrás por un derrame de crudo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL.)

“Llevamos de primera mano las estrategias de cómo Ecopetrol les va a responder, cómo les va a resarcir a las comunidades ese daño ambiental y ese daño económico que ha recibido todas las personas que viven en el sector”, señaló Arley Valero, presidente de la Asamblea.

Para la diputada del Centro Democrático Yolanda Vargas, las acciones de recuperación de Ecopetrol deben estar enmarcadas en un plan de desarrollo para la población afectada por la emergencia ambiental.

“Debe haber un compromiso entre la Gobernación, Ecopetrol y las alcaldías, para crear una mesa donde se haga un plan de desarrollo para potencializar las cualidades humanas de la población de este sector que ha sido gravemente afectada por esta emergencia”, Yolanda Vargas.

Le puede interesar: Así fue el otro desastre petrolero en la Lizama de Barrancabermeja hace 52 años

Tres líneas de acción

Por su parte, el capitán Ramón Ramírez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental, afirmó que la Gobernación de Santander ha venido trabajando en tres líneas de acción para superar la emergencia generada por el derrame de crudo: la técnica, la línea ambiental y la línea social.

Publicidad

Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios