Viernes 13 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Agresividad e intolerancia abarcan el 20% de las conversaciones sobre elecciones

Las conversaciones de los colombianos a través de las redes sociales sobre las elecciones presidenciales están cada vez más marcadas por la intolerancia y la agresividad, evidenció estudio de la Misión de Observación Electoral, MOE.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
El estudio presentado por la MOE analizó un total de 8.188.417 mensajes elaborados en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Blogs, desde el 1° de enero hasta el 5 de marzo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

Según el reporte de la veeduría ciudadana, el 20% (1.509.483 mensajes) de las interacciones que está sosteniendo la ciudadanía a través de las redes sociales sobre las campañas presidenciales han estado cargadas de intolerancia y polarización, lo que a juicio de la organización se ha traducido de manera real en un ambiente de violencia contra los candidatos en contienda.

“Lo que estamos viendo en las redes sociales es que el discurso agresivo de intolerancia y polarización fue creciendo sistemáticamente durante el periodo preelectoral hasta llegar a su pico en la semana de las elecciones. Este tipo de discurso se tradujeron de manera real en hechos de violencia contra los candidatos en campaña en distintas ciudades del país”, indicó Alejandra Barrios, directora de la MOE.

Las estadísticas señalan que la mayor cantidad de menciones de intolerancia en las redes sociales ocurrieron cuando atacaron a Rodrigo Londoño, excandidato a la Presidencia por la Farc en Armenia y Cali y en los ataques al candidato al Senado Álvaro Uribe en Popayán y los ataques a la campaña presidencial de Gustavo Petro en Cúcuta.

Candidatos agresivos

La MOE también analizó las conversaciones que tienen los candidatos a la Presidencia a través de sus redes sociales oficiales. Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro han sido los aspirantes que más atacan y más reciben ataques.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN POLÍTICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.