Sábado 14 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Suspenden audiencia de acusación contra exsecretaria de Educación

Luego de más de dos horas de audiencia, la Jueza Séptima Penal del Circuito con funciones de conocimiento ordenó la suspensión de la diligencia judicial en la que la Fiscalía radicaba el escrito de acusación contra la exsecretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona, y cuatro imputados más por presuntas inconsistencias contractuales en la operación del PAE departamental 2017.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL.
El próximo 29 de mayo, se reanudará la audiencia de acusación en contra de la exsecretaria de Educación departamental Ana de Dios Tarazona, por irregularidades en el PAE.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL.)

La Jueza ordenó la suspensión de la audiencia, atendiendo la solicitud de algunos abogados defensores de los implicados, quienes hicieron observaciones al escrito de acusación presentado por la Fiscalía en contra de sus apoderados.

“Le pedimos al Fiscal del caso que realizara unos ajustes en la formulación de acusación, el cual consta de 165 folios. El Fiscal accedió y la audiencia quedó nuevamente programada para el 29 de mayo a las 8:30 de la mañana”, explicó uno de los abogados defensores.

Ana de Dios Tarazona, exsecretaria de Educación de Santander, no asistió a la diligencia judicial. La exfuncionaria actualmente se encuentra privada de la libertad, bajo medida de aseguramiento, en el Centro de Resocialización para Mujeres de Chimitá.

La formulación de acusación también era contra Aníbal González Sánchez; la representante legal del operador, Luisa Fernanda Flórez Rincón; y el interventor Fernando Medina Monsalve, quienes también se encuentran privados de la libertad en centro carcelario.

Ninguno de los implicados se allanó a los cargos que les imputó la Fiscalía.

Lea también: Anuncian investigación a la operación del PAE en Santander

La investigación

La Fiscalía investiga las posibles irregularidades en el contrato para la operación del PAE en colegios oficiales de 83 municipios no certificados de Santander, el cual tuvo un costo de $23.845 millones y fue adjudicado a Surcolombiana de Inversiones, único oferente habilitado en la licitación.

Las imputaciones

El Fiscal 20 de Delitos Contra la Administración Pública les imputó a los sindicados los delitos de celebración indebida de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales; peculado a favor de terceros, falsedad en documento público y privado.

En su momento el Comité de Transparencia por Santander había advertido que el pliego de condiciones exigido por la Secretaría de Educación en la licitación del Programa de Alimentación Escolar en Santander limitaba la libre participación de probables oferentes.

Publicidad

Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios