Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Contraloría pide avalar la Consulta Anticorrupción

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, le hizo un ‘guiño’ a la Consulta Anticorrupción y le solicitó al Senado de la República que le dé el visto bueno a la convocatoria de este mecanismo de participación ciudadana.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.
Según el contralor Edgardo Maya, la “Consulta Anticorrupción fortalece la Participación Ciudadana”.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.)

“Considerando los mecanismo pacíficos para la lucha contra la corrupción que van a ser debatidos en el Senado de la República, respetando desde luego la soberanía del Congreso en los temas de su competencia, considero que los temas que se han propuesto en esta Consulta Anticorrupción fortalecen la participación ciudadana en la lucha contra la corrupción que es el flagelo que está campeando a lo largo y ancho del país”, indicó Edgardo Maya.

Vea también: La consulta anticorrupción se votará esta semana en la plenaria del Senado

La consulta

Con el objetivo de que se pueda ver en vivo y en directo por la señal de televisión abierta la sesión en la que el Congreso decidirá si da vía libre o no a la consulta anticorrupción, y que los colombianos puedan enterarse del tema, el debate que se tenía programado para mediados de la semana que termina, fue aplazado para el próximo martes.

De ser aprobada esta consulta, la misma tendría que ser convocada para votarse en las urnas antes de cien días.

Publicidad

Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.