Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Gobernación promete mayor transparencia

La administración departamental se comprometió a garantizar la pluralidad en los procesos contractuales y dar cumplimiento a las normas que rigen la contratación pública en principios de publicidad y transparencia.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL.
La Gobernación de Santander se comprometió a adelantar acciones para lograr la pluralidad de oferentes.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL.)

Para tal fin, el Gobierno departamental desarrolló una audiencia pública atípica, a través de la Secretaría del Interior, para evaluar las observaciones realizadas al proceso contractual que busca crear la red de apoyo con botón de pánico en el área metropolitana de Bucaramanga.

Según Manuel Sorzano, secretario del Interior departamental, este espacio surge como iniciativa y compromiso de la administración Tavera de blindar el proceso licitatorio y garantizar la mayor transparencia posible, así como otorgar garantías a los interesados en presentar sus propuestas.

Lea también: Corte Constitucional avala reforma que garantiza recursos para el posconflicto

“Se cumplió con esta iniciativa del gobernador de hacer la audiencia pública para responder las observaciones de los interesados. Es muy grato poder escuchar de ellos que felicitaron a la Gobernación por la iniciativa, esto no se ve y sin embargo quisimos hacerlo para mayor transparencia”, resaltó Manuel Sorzano, secretario del Interior, quien reiteró que de esta manera se “blinda el proceso y se controvierte la información que circula por medios de comunicación y redes sociales”.

La Gobernación de Santander ha sido cuestionada en múltiples ocasiones por las irregularidades contractuales en los procesos licitatorios que ha adelantado, especialmente, en lo que corresponde a las licitaciones del PAE.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN POLÍTICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.