Viernes 04 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Acusan a concejal Jaime Beltrán de doble militancia

Rodrigo Llano Izasa, veedor del partido Liberal, anunció que presentará una queja ante el Tribunal Nacional del Control Ético del partido, en contra del concejal de Bucaramanga Jaime Beltrán, por supuesta doble militancia.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El concejal bumangués Jaime Beltrán aseguró que no se arrepiente de ser coherente con sus principios religiosos y políticos, así esto le acarree una sanción por parte del partido.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según Llanos, el cabildante bumangués no respetó las directrices de la colectividad ‘roja’ al apoyar públicamente la candidatura presidencial de Viviane Morales, a pesar de que el partido Liberal cuenta con Humberto de la Calle como su único candidato a la Presidencia de la República.

Por tal motivo, el veedor Liberal aseguró que le pedirá al Tribunal de Control Ético del partido que “se le suspenda la voz y el voto en la Corporación hasta el 31 de diciembre de 2019” al concejal Jaime Beltrán.

Objeción de conciencia

Ante esta situación, el cabildante liberal afirmó que respeta las actuaciones de sus copartidarios y afirmó estar atento a responder en virtud del debido proceso.

“La libertad de conciencia es un principio constitucional del que no solo por ser pastor sino ciudadano, gozo plenamente. Desde hace varios años soy Líder de una Iglesia Cristiana y cuento con una trayectoria de más de 15 años trabajando por la restauración espiritual de los jóvenes, por tanto, mis principios deben ser coherentes con un plan de gobierno enfocado al rescate de los valores familiares, morales y espirituales propios de un Estado Laico, como lo fue el de la candidata que apoyé a la Presidencia de la República”, señaló Beltrán.

VivIane con duque

Ante la posibilidad de que Viviane Morales oficialice hoy su adhesión a la campaña presidencial de Iván Duque, el concejal Beltrán afirmó que no acompañará dicha adhesión y, por el contrario, se mantendrá al margen de la contienda presidencial, al menos en primera vuelta.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios