Martes 08 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Tema venezolanos, a debate en el Concejo de Bucaramanga

La Comisión Tercera del Concejo de Bucaramanga citó a debate de control político para analizar la creciente problemática social que se viene registrando con la comunidad venezolana que ha llegado a la capital santandereana.

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Tema venezolanos, a debate en el Concejo de Bucaramanga
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo explicó, el concejal liberal, Jaime Beltrán, quien informó que el debate se hará en conjunto con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, para analizar a profundidad cuál es la realidad social que atraviesa la comunidad venezolana alojada en Bucaramanga.

“Comisión Tercera del Concejo de Bucaramanga citó a un debate control político para que en conjunto con la Unab, hacer una análisis con el tema de los venezolanos, y la forma como se debe abordar esta realidad que vive actualmente la ciudad, si los venezolanos que han llegado a Bucaramanga deben ser tratados cómo migrantes o cómo refugiados”, señaló Jaime Beltrán, cabildante citante al debate de control.

Del mismo modo, el Concejo dará a conocer las cifras actualizadas con el último censo del Gobierno Nacional sobre el número de venezolanos que han llegado a la ciudad.

Lea también: Acusan a concejal Jaime Beltrán de doble militancia

“Más allá de saber cuántos venezolanos han llegado a la ciudad, lo importante aquí es tratar de caracterizar un poco esa población, para brindarles una atención mejor”, agregó Beltrán.

El debate

Al debate que está programado para las 2:00 de la tarde de hoy, están citados: Migración Colombia, Secretaria del Interior, Espacio Público salud, Desarrollo Social, Personería, Defensoría del Pueblo y la Unab.

“La Unab ha venido abordando el tema con los estudiantes, tanto para los análisis, como las propuestas para dar una solución a la problemática a los venezolanos”, puntualizó el concejal, Jaime Beltrán.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.