Sábado 12 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Cifras y Conceptos no hará más encuestas públicas

Tras haber denunciado que había sido víctima de varios intentos de agresiones en su contra, César Caballero, gerente de la firma encuestadora Cifras y Conceptos informó que no realizará más encuestas públicas para los medios de comunicación del país.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
La firma Cifras y Conceptos es investigada por el CNE por haber emitido pronósticos sobre los posibles resultados de la elección presidencial del próximo 27 de mayo.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Según Caballero, la radical determinación de no realizar más encuestas públicas para los medios de comunicación de Colombia la tomó tras las agresiones recibidas en contra de su vida.

“Nosotros tenemos un compromiso con Caracol Radio y con Red + Noticias que va a terminar a finales de este año y de ahí yo he tomado la decisión, una decisión que es reflexionada con mi familia y con el grueso que colaboradores que trabajan con nosotros en la firma de no volver a hacer encuestas públicas para medios”, afirmó César Caballero en el programa dirigido por Vicky Dávila en al W Radio.

Le puede interesar: Consejo Nacional Electoral investiga a cuatro firmas encuestadoras del país

En el ‘ojo del huracán’

Tras las denuncias de varios candidatos presidenciales de supuesta falta de transparencia por parte de las firmas encuestadoras para hacer sus estudios, una de las dependencias del Consejo Nacional Electoral, CNE, adelanta ya la investigación a cuatro empresas encuestadoras, que han revelado informes en los últimos días, sobre los cuales han recaído reclamos de algunos de los candidatos presidenciales.

En tal sentido, el Consejo Nacional Electoral sostuvo que hace seguimiento a las encuestas por lo que ya investiga a las firmas: Cifras y Conceptos, Consultoría SAS, Yanhaas, Ágora.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.