Sábado 12 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

“Si algo ha violado los acuerdos de paz, es la Constitución”, Jorge Trujillo

En su primera correría electoral por el departamento de Santander, el pastor cristiano, Jorge Trujillo estuvo en Bucaramanga y Barrancabermeja promoviendo su candidatura a la Presidencia de la República por el movimiento político Todos Somos Colombia.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El pastor cucuteño, Jorge Trujillo asegura que irá hasta primera vuelta por respeto a Dios y a sus feligreses cristianos de todo el país.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Trujillo, quien se declara como un férreo contradictor de los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno Nacional y las Farc, aseguró que el pacto de La Habana solo ha “violado la Constitución” para beneficiar al exgrupo guerrillero.

Del mismo modo, Jorge Trujillo afirmó que de ser Presidente retomará el proyecto para impedir que las parejas homosexuales puedan adoptar menores de edad en Colombia.

Por último, el pastor cristiano candidato a la primera magistratura, denunció que ha sido discriminado por el Consejo Nacional Electoral y por las firmas encuestadoras.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Por qué aspirar a la Presidencia?

No es fácil, es nadar contra la corriente con las manos amarradas, pero como soy cristiano, he creído que podemos avanzar a pesar de tantas maquinarias, tanto manejo de dineros, y creo que se puede repetir la historia de David contra Goliat, y podemos llegar a conquistar la Presidencia.

Le puede interesar: ¿Cuál es el enredo con un logo en el tarjetón?

¿Pero cómo darse a conocer, si no marca en las encuestas y no sale en debates?

Hemos tenido discriminación por las encuestas, los encuestadores piden dinero para que el nombre de uno aparezca en las encuestas. El CNE nos negó los recursos de anticipo de campaña, y además los organizadores de los debates no han querido cumplir la Ley, alegando que ellos pueden invitar a quienes ellos quieran. Por eso nuestro modo de operar ha sido en las iglesias, en las emisoras cristiana, los medios de comunicación y las redes sociales.

¿Cuál es su propuesta para Colombia?

Mi propuesta está basada en 12 puntos pero principalmente en la familia, porque la familia es el núcleo de la sociedad. Por eso estamos trabajando por la creación del Ministerio de la Familia, propuesta en la que hemos venido trabajando desde que yo fui congresista.

¿Cómo ve los acuerdos de paz?

Son unos acuerdos que verdaderamente no han traído la paz que nos prometieron porque hay un incumplimiento de las dos partes. Yo estuve de frente con el No porque vi que eran unos acuerdos amañados que beneficiaban solo a un grupo. Porque si algo ha violado los acuerdos de paz, es la Constitución.

Lea también: Una valla del Centro Democrático en Bucaramanga suscita polémica en redes

¿Va hasta primera vuelta?

Vamos hasta el 27 de mayo porque con la renuncia de la doctora Viviane Morales y con la decisión de que Colombia Justa Libres tomó de apoyar a Duque, si yo renunciara ahora estaría traicionando primero a Dios y segundo estaría traicionando al voto cristiano en Colombia.

¿Usted reviviría el proyecto para impedir la adopción de menores por parte de parejas homosexuales?

Hay que retomarlo, hay que tomar esa bandera porque necesitamos ir adelante con el tema de la familia, nosotros como cristianos somos pro vida, no al aborto, no estamos de acuerdo con el matrimonio de personas del mismo sexo, sí estamos de acuerdo con la adopción pero por parejas heterosexuales pero no por parejas del mismo sexo porque está demostrado que no es bueno. La Constitución Colombiana dice que la familia está conformada por un hombre y una mujer, por eso estamos en contra de la adopción de menores por parte de personas gay.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.