Sábado 02 de Junio de 2018 - 12:01 AM

El concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, renunció a su curul

A través de un comunicado emitido este viernes, Jaime Andrés Beltrán, quien se venía desempeñando como concejal desde el año 2012, presentó su carta de renuncia.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
A través de un comunicado emitido este viernes, Jaime Andrés Beltrán, quien se venía desempeñando como concejal desde el año 2012, presentó su carta de renuncia.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

El cabildante liberal afirmó que su renuncia se debe a la finalización de ciclos y el cumplimiento de compromisos con sus electores.

“Han sido días de mucha reflexión y habiendo cumplido un ciclo en el Concejo y pensando en culminar mis estudios de maestría, preparándome para aportar desde otros escenarios a construir una mejor sociedad, he decido presentar la renuncia a mi curul”, dijo Jaime Andrés Beltrán.

Le sugerimos: Álvaro Uribe pidió a su abogado retirar solicitud de nulidad de sus procesos en Corte Suprema

Cabe recordar que Beltrán fue el concejal más votado del 2015, cuando obtuvo más de 12 mil votos. Su renuncia se hará efectiva a partir del 22 de junio de 2018.

Para Gerardo Martínez, abogado y analista político, esta renuncia implica que Beltrán “probablemente lanzará su candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga con un partido diferente al Liberal”.

Esto, teniendo en cuenta que el Partido Liberal le abrió un proceso por posible doble militancia a Beltrán, cuando este expresó su apoyo a la entonces candidata presidencial Viviane Morales.

Lea también: Delitos de jóvenes en Bucaramanga: en el 37% de los casos ellos son utilizados por adultos

“Por este motivo el partido podría negarle el aval. Al renunciar, queda en libertad de lanzarse por otro partido”, manifestó Martínez.

Por otra parte, el director del partido Liberal en Santander, Édgar Gómez, opinó que esta es “una decisión acertada para lo que él (Beltrán) está pretendiendo a futuro, ya que según entiendo él va a aspirar a la Alcaldía de Bucaramanga por firmas”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN POLÍTICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.