Sábado 02 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Anomalías en los formularios E14 podrían ser de hasta 70 mil votos

Tras realizar una revisión a una muestra representativa de los formularios E14, la Misión de Observación Electoral, MOE, encontró que las anomalías en dichos documentos podrían equivaler a casi 70.000 votos en los comicios del pasado 27 de mayo.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Durante la primera vuelta de elecciones presidenciales, realizada el pasado 27 de mayo, se registraron 19,6 millones de votos en todo el país.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El proceso de revisión, cuyos resultados se publicaron en la noche del jueves, se efectuó en 13.135 formularios E14, equivalentes al 13% del total de mesas de votación.

Para la muestra, se destacaron los puestos en los que la votación fue superior al 70 % y, según la entidad, se aseguró que los formularios provinieran de al menos 160 municipios en 24 departamentos.

Lea también: Promotores de Fajardo en Santander están divididos por el voto en blanco

En dicho proceso, la MOE detectó anomalías en las cifras de votación de 363 documentos, equivalentes al 2,8% de los formularios analizados.

Se encontraron inconsistencias en 12.522 votos (0,35% de los votos totales), de los cuales 796 consistieron en aparente eliminación de votos, y los otros 11.726 en aumentos.

Le invitamos a leer: Álvaro Uribe pidió a su abogado retirar solicitud de nulidad de sus procesos en Corte Suprema

Lo anterior permite concluir que en la votación de 19,6 millones de sufragios registrada el pasado domingo, podría haber anomalías equivalentes a casi 70.000 votos.

Sin embargo, la MOE enfatizó que estos resultados son parciales, “debido a que a la fecha de este informe se sigue en proceso de escrutinios tanto del Congreso como de la Presidencia”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN POLÍTICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.