Martes 12 de Junio de 2018 - 12:01 AM

MOE desmiente falsas noticias sobre un supuesto fraude en primera vuelta

La Misión de Observación Electoral, MOE, aclaró que nunca ha señalado que se presentó fraude en las elecciones del 27 de mayo pasado y advirtió sobre información falsa que circula a través de redes sociales.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Alejandra Barrios, directora de la MOE, invitó a los colombianos a corroborar la información proselitista que circula en las redes sociales, que por lo general termina siendo falsa.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

“En las últimas semanas se ha movido en las redes sociales información en la que se señala que la MOE, de acuerdo con un estudio que hizo, indicó que se había presentado fraude electoral en la primera vuelta presidencial. Esa información es completamente falsa”, aclaró Alejandra Barrios, directora de la entidad y añadió que la MOE nunca ha dicho que se presentó fraude en la primera vuelta presidencial, que hubo fraude masivo o que ese fraude favoreció a alguno de los candidatos.

Esta aclaración se da luego de que los ciudadanos compartieran textos en Facebook y audios a través de Whatsapp en los que se habla de un supuesto fraude masivo en el que se favoreció al candidato Iván Duque.

Otros falsos casos

Así mismo, la veeduría ciudadana calificó como “completamente falta” la información contenida en un audio que se comparte en las redes sociales en el que se hace creer que van a convocar a nuevas elecciones ya que la MOE supuestamente había comprobado que hubo fraude en la primera vuelta y que los ganadores de la contienda electoral de mayo al parecer fueron Gustavo Petro y Sergio Fajardo.

Por último, sobre la advertencia que supuestamente había levantado la Misión de Observación Electoral relacionada con la sobrepoblación en 82 municipios del país, donde habrían más votantes que habitantes, la veeduría ciudadana aclaró que la “noticia es vieja” y adicionalmente “le agregan mentiras”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.