Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía de Bucaramanga reconoce mora en la ejecución de los proyectos en barrios

Tras las continuas quejas presentadas por la comunidad por las demoras en la implementación de los presupuestos participativos, la Administración Municipal reconoció que se presentaron fallas que retrasaron la ejecución de los proyectos para los barrios y comunas en Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Secretaría de Planeación Municipal se comprometió a tener al día todas las obras financiadas con presupuestos participativos, al final de esta vigencia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según la Secretaría de Planeación Municipal, aunque los presupuestos participativos se planean en un año pero se ejecutan en la vigencia siguiente, la Alcaldía se demoró en la implementación de los presupuestos del 2016, retrasando todos los presupuestos venideros.

“En 2016 cambiamos el decreto que regulaba los presupuestos participativos, ya que el anterior dejaba un montón de vacíos, como el máximo de proyectos que podía presentar un barrio o una comuna. Sin embargo, solo hasta el 5 de agosto se inició a implementar los presupuestos participativos con los ediles del municipio, por lo que la implementación no la terminamos en el 2016 sino en 2017”, reconoció Juan Andrés Amado, contratista asesor para la participación ciudadana del despacho municipal.

Dicho retraso se ahondó con el alto número de proyectos presentados por las comunas, los cuales tuvieron que ser viabilizados por la Alcaldía.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga ha hecho adiciones en obras por $4.236 millones

A esto se le suman las demoras en la valorización de cada una de las obras que fueron aprobadas.

Fecha límite

A pesar de las demoras que ya acumulan dos años, la Administración Municipal le apuesta a poner al día al final de esta vigencia las más de 80 obras de las comunas y barrios de la ciudad.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga debe pagar $196 millones por obra de la Puerta del Sol

“Tenemos nueve grupos de trabajo para construir lo que se debe de 2016 y 2017. De estos nueve grupos hay cuatro que ya están en licitación y cinco en estructuración”, aclaró Juan Andrés Amado.

El alcalde Rodolfo Hernández pidió celeridad en la ejecución de los presupuestos participativos.

Publicidad
Publicada por: ÓSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.