Jueves 14 de Junio de 2018 - 12:01 AM

60 oferentes en licitación para recuperar malla vial de Bucaramanga

Un total de 60 oferentes presentaron sus propuestas al cierre de la licitación para la recuperación de la malla vial en los puntos críticos de la ciudad.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía de Bucaramanga lleva a cabo una serie de procesos licitatorios para recuperar la malla asfáltica de la ciudad y prepara seis proyectos de corredores viales.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según informó la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga, el contrato, que tendrá un valor cercano a los $2.800 millones, tiene como objeto tapar 327 huecos en los puntos críticos de la ciudad y atender algunas obras de presupuestos participativos.

“Este es un nuevo proceso para la atención de fallas en la carpeta asfáltica de la malla vial y atender algunas obras de presupuestos participativos como la construcción de 19 pompeyanos (reductores de velocidad), en diferentes sitios de la ciudad”, explicó Fany Arias, secretaria de Infraestructura de Bucaramanga.

De acuerdo a lo establecido en el cronograma, se estima que el 5 de julio de 2018 se haga la audiencia de adjudicación del contrato. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Lea también: “Para recuperar malla vial de Bucaramanga se necesitan 300 millones de dólares”

“Seguimos manteniendo la gran cantidad de oferentes, porque existe la confianza de que los pliegos son transparentes en toda su parte técnica”, agregó Arias.

Barrios como el Kennedy, Villa Helena, Los Colorados, María Paz, Bavaria II, San Francisco, Comuneros, San Alonso, Nápoles, La Feria, Girardot, Campohermoso, La Victoria, Provenza, Fontana y Antonia Santos, entre otros, serán intervenidos.

Prepliegos de corredores viales a Invías

Del mismo modo, la administración municipal informó que ya remitió a Invías los prepliegos de licitaciones de corredores viales de interés metropolitano para su respectiva revisión.

En primera instancia serán seis proyectos viales los que serían financiados con los recursos obtenidos del recaudo de los peajes de Lebrija y Rionegro, que antes operado por el concesionario ZMB.

Lea también: Carrera 40 con calle 46 permanecerá cerrada por un nuevo ‘cráter’Intercepción

“Nosotros creemos que antes de 30 días ellos nos darán respuesta para sacar el proceso de licitación en el segundo semestre del año y antes de finalizar el mismo se iniciar las obras”, aseguró Félix Jaimes Lasprilla, asesor de la administración Municipal.

En esta iniciativa también tiene participación la Gobernación de Santander y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. Más de $171 mil millones serán invertidos para mejorar de la movilidad del municipio.

Proyectos como la construcción de la doble calzada La Virgen – La Cemento, la rehabilitación de la vía La Salle – Aeropuerto Palonegro y la reparación y repavimentación del tramo Palenque – Café Madrid están incluidos.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.