Miércoles 20 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Concejala de Bucaramanga no sesiona desde hace más de un mes por viajar al Mundial

Por viajar al Mundial de Rusia, la concejala liberal de Bucaramanga Sonia Navas no asiste desde hace más de un mes a sesiones en el Concejo de Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Concejala de Bucaramanga no va a sesionar desde hace más de un mes por viajar al Mundial
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Según resolución del Concejo, la cabildante cuenta con licencia temporal no remunerada, que empezó a regir desde el pasado 19 de mayo e irá hasta el próximo 2 de julio.

Lea también. Conozca cuáles son los peores y mejores concejales de Bucaramanga

“Me encuentro acompañando a mi esposo, quien quiso venir a acompañar a la Selección Colombia en el Mundial. Cuento con un permiso por parte de la mesa directiva del Concejo y el viaje lo financié con recursos propios”, indicó la concejala Sonia Navas.

Lea también: El viaje del Gobernador de Santander a Rusia para el Mundial genera polémica

Según el profesor Mauricio Franco, integrante del proyecto Concejo Cómo Vamos y docente del programa de Derecho de la Udes, los concejales también están sujetos a pérdida de investidura por causales previstas en la ley, entre otras la inasistencia a las sesiones de donde se aprueban proyectos de Acuerdo.

“En el caso de inasistencia por un mes, solo le podrían quitar la investidura a la concejala, si durante este tiempo se programan cinco sesiones para debatir proyectos de acuerdo y se votan los mismos, cosa que no va a pasar, porque las sesiones ordinarias generalmente se centran más en los debates de control político que en debatir proyectos de acuerdo”, indicó el docente.

Lea también: Concejalas se arreglaban las uñas en plena sesión en Bucaramanga

 

 

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.