Viernes 29 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Cumplimiento de metas divide al Concejo y Secretaría de Desarrollo

Una vez más la coalición mayoritaria del Concejo de Bucaramanga y la administración municipal se enfrentan en una controversia; esta vez, la polémica entre el cabildo y la Alcaldía se suscitó por las cifras del cumplimiento de las metas del plan de desarrollo por parte de la Secretaría de Desarrollo de la ciudad.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Jorge Figueroa, secretario de Desarrollo municipal, presentó ante el Concejo de Bucaramanga su informe de gestión al frente de esta cartera para el primer trimestre del 2018.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Mientras la coalición mayoritaria del Concejo, compuesta por el Partido Liberal, Opción Ciudadana y Mais, advierte que en dos años y medio de gobierno de Rodolfo Hernández la Secretaría de Desarrollo aún continúa con “cero por ciento” en el cumplimiento de algunas de sus metas, la Alcaldía de Bucaramanga afirma que esas cifras no son ciertas.

Según los concejales, metas como las destinadas al sector rural, habitantes de calle, primera infancia, adulto mayor tienen un porcentaje muy bajo o cero de ejecución.

Lea además: Política pública de reciclaje en Bucaramanga, un asunto pendiente

“En el corregimiento 2 los campesinos están en paro, porque la Alcaldía de Bucaramanga les ha incumplido. Al revisar las metas destinadas al sector rural veo que no se han cumplido. De igual forma, las de primera infancia también están en 0%”, afirmó el cabildante liberal Wilson Mora.

En el mismo sentido, el concejal de Opción Ciudadana, Pedro Nilson Amaya, afirmó que los líderes sociales de la ciudad han advertido ausencia de esta Secretaría en sus sectores.

“Nada les sirve”

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, Jorge Figueroa, afirmó que lleva más del 50% en el cumplimiento de las metas anuales de la cartera y la ejecución de más del 60% de los recursos de la Secretaría para la actual vigencia.

“La Secretaría de Desarrollo con 58% de las metas cumplidas para el 2018, y con el 69% de los recursos ejecutados sin perderse un solo peso, ha venido cumpliendo con el plan de desarrollo. Lo que sucede es que el Concejo de Bucaramanga es como Carlos Antonio Vélez, nada les sirve, nada les gusta”, respondió Figueroa Clausen.

Vea además: Alcalde de Bucaramanga dice que por ahora no va ningún peso para la Cdmb

El jefe de la cartera de Desarrollo Social del municipio reconoció que hay unas metas que no se van a cumplir, porque la misma comunidad beneficiaria no quiere acceder a esos proyectos.

“Hay metas en cero y que no se van a cumplir. Metas como ‘Casa Búho’ iniciativa mía, no se ha podido llevar a cabo, porque las trabajadoras sexuales tienen la errada percepción de que esta es una estrategia del Icbf para quitarles la patria potestad de sus hijos. O metas como la de brindar transporte a 589 abuelos para que se pudieran movilizar a almorzar, sin embargo los recursos mejor fueron invertidos en darles almuerzos a ese número de adultos mayores, por lo que se cambió el objeto de la meta”, explicó Jorge Figueroa.

Publicidad
Publicada por: OSCAR IVÁN REY
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.